2.Cita las consecuencias de la colonización europea para el continente africano.Explica qué problemas pudo acarrear la división artificial de muchos territorios y pueblos.
3.Naciones Unidas elabora un índice que califica la calidad de vida de la población de los países del mundo según su esperanza de vida, la alfabetización de niños y adultos, y los ingresos per cápita. Es el llamado Índice de Desarrollo Humano (IDH).Busca en Internet cuáles son los diez últimos países según el IDH y reflexiona.
Niger, Congo, República Centroafricana, Chad, Sierra Leona, Eritrea, Burkina Faso Burundi, Guinea,Mozambique.
A) ¿A qué región del mundo pertenecen esos países?
Pertenecen Africa
B) ¿Qué significa que estén en los últimos puesto del IDH?
Pues que son los que mas antes se mueren, los que estan mas enfermos o poco saludables, su educación y el nivel bajo de vida
4.Cada uno investigará sobre uno de los grupos étnicos del África negra señalados en el mapa.
Después, haced una pequeña exposición en clase para compartir las informaciones.
Los zulúes son un grupo étnico africano de más de diez millones de individuos que habitan principalmente la provincia de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, aunque también se encuentran en pequeñas cantidades en Mozambique, Zambia y Zimbabue.Su idioma deriva originalmente del bantú, aunque más recientemente del subgrupo nguni. El reino zulú desempeñó un papel relevante en la historia de Sudáfrica durante el siglo XIX. En el siglo XX, bajo el régimen del apartheid, este pueblo fue clasificado como ciudadanos de segunda clase, siendo discriminados. Hoy en día es el grupo étnico más numeroso del país y posee igualdad de derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario