miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA CIVILIZACIÓN JAPONESA

En clase estamos viendo la civilización japonesa.




Según la historiografía oficial, la fundación del imperio japonés tuvo lugar en el año 660 a.C con la subida al trono de Jimmu Tenno.
En el siglo III d.C Japón se unificó bajo un nuevo poder comenzó el período de Yamato. En esta época dominó gran parte de Corea y se introdujeron la escritura china y el budismo.
Entre los años 710 y 784, durante el período Nara, se consolidó el poder.
Durante el período de Heian 784-1185 se estableció la capital en la futura kioto.
A partir del siglo XII, la familia Fujiwara se debilitó y varias familias empezaron a luchar por conseguir el poder. Así comenzó el shogunato que supuso constantes guerras entre los señores de las distintas provincias.
A partir de 1630 toma la primacía el shogunato de Tokugawa.
Entre 1853 y 1854 las presiones de Estados Unidos y otras potencias europeas obligaron a los japoneses a abrir sus puertos a las rutas comerciales.
En 1867, el shogunato Tokugawa cayó víctima del desprestigio y de revueltas internas. El prestigio del emperador se recuperó con la figura de Mutsu Hito. 
Tras el desastre de la segunda guerra mundial, Japón renació de sus cenizas. Hirohito, emperador desde 1926, siguió siendo una figura venerada y se instituyó una democracia basada en la alternancia de partidos.





Aquí veis la bomba de Hiroshima

Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nuclearesordenados por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio del Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, formando parte del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El edificio fue originalmente proyectado por el arquitecto checo Jan Letzel para la Exposición Comercial de la Prefectura de Hiroshima (HMI).

Sintoísmo


El budismo
El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, tales como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría.

El Budismo ve la vida como un proceso en constante cambio y sus prácticas tratan de tomar ventaja de este principio para utilizar los cambios inevitables a mejorar nuestra vida. El factor decisivo para transformarnos es la mente y el Budismo ha desarrollado muchos métodos para trabajar directamente con la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario