viernes, 13 de noviembre de 2015

ESCRITURA: REDACCIÓN DE UNA OBRA TEATRAL

Paco: oye, estoy cansado mejor ya me voy a mi casa 
Marti: Bueno como quieras 
Paco: Hasta mañana 
Marti: Si, adiós 
(Paco sigue caminando y se encuentra a un tipo tirado en el suelo) 
Paco: Despierta, despierta 
Maik: Que, tú qué quieres 
Paco: Pues te vi ahí tirado y creí que algo te había pasado 
Maik: No, pss nada más me dormí 
Paco: En fin quien eres y porque hablas tan raro 
Maik: Soy Maik, y hablo así por la droga 
Paco: Consumes drogas? 
Maik: Si, quieres probar? 
Paco: Ok, no me va a pasar nada verdad? 
Maik: No, no te pasa nada 
(Se come la pastilla) 
Paco: No siento nada 
Maik: Espera en un momento lo sentirás 
Paco: Wow, ya lo siento que graciosillo me siento como si tuviera mariposas en el estomago.
Maik: Si te gusto puedo conseguirte mas pero necesito 5 euros
Paco: Bueno, te los consigo para mañana 
Narrador: Esa misma noche Paco le robo 5 euros de su cartera a su papa. 
Maik: Ya traes el dinero? 
Paco: Si, pero espero que valga la pena 
Maik: Créeme lo vale 
Paco: Bueno ahora que hago con el dinero 
Maik: Te voy a llevar con un amigo llamado el mediometro 
Paco: El también se droga? 
Maik: No, el vende la droga 
Paco: Bueno, vamos 
(Llegan con MedioMetro) 
(Paco esta observando pero escondido) 
Mediometro: Que me traes hoy Maik? 
Maik: Te traigo a un nuevo 
Mediometro: Con que uno nuevo eh y como se llama? 
Paco: Mi nombre es Paco virches
Mediometro: Como? Ese no es un nombre hay que conseguirte uno de verdad de hoy en adelante serás Frodo
Paco: Me gusta 
Maik: Bueno, mi amigo quería comprar algo de tu droga
Mediometro: Tienes el dinero? 
Paco: Si, enséñamelas 
Mediometro: Aquí están (le enseña un paquetito) 
Paco: Bueno toma el dinero. 
(En ese momento entra el flifli a escena) 
Flifli: Alto no lo hagas 
Maik: Quien es el, yo me largo 
Mediometro: Yo también 
Paco: que haces tu aquí 
Flifli: Vengo a evitar que cometas una tontería 
Paco: Déjame en paz 
Flifli: Que piensas que estás haciendo 
Paco: Comprar droga 
Flifli: Y con qué dinero 
Paco: Con este ( le muestra el dinero) 
Flifli: De donde lo sacaste 
Paco: Se lo robe a mi papa 
Flifli: Porque 
Paco: Para comprar drogas 
Flifli: Y para que quieres comprarlas? 
Paco: para sentirme bien
Flifli: No las necesitas para sentirte bien 
Paco: No es cierto, si las necesito 
Flifli: Tales cuando las tomas te hacen sentir bien pero después te hacen mucho daño 
Paco: No me mientas 
Flifli: Es verdad, las drogas te matan lentamente 
Paco: en serio? 
Flifli: Si enserio, yo tenía un amigo que era muy listo se llamaba Naranjo pero cayo en las drogas y se quedo tonto 
Paco: Prometo que nunca más consumiré drogas 
Flifli: Así me gusta
 

1 comentario: