viernes, 4 de diciembre de 2015

TEATRO: CONTRA LAS DROGAS Y EL ALCOHOL


Andrea y Elena: Buenas somos del departamento de desintoxicación.
Eduardo: Buenas tardes, Marti esta hablando ya con paco, pasen adentro.
Entra Andrea y Elena al salón.
Elena: Buenas tardes, ¿dónde está Paco?
Marti: Está en su cuarto llorando dice que no volverá a probar ningún tipo de estupefaciente, pero que no se lo lleven a ningún centro de mayores.
Eduardo: Pero no podrían darle una oportunidad mas, el ultimo intento.
Marti: Eduardo, deja ya de defender a tu hijo, tiene un problema y tu lo sabes.
Andrea: Nos gustaría recogerlo hoy, para llevarlo al centro, verán como en 2 meses o así. Ya estará como antes, centrados en su estudios y el deporte.
Elena: Sí, exacto como dice Andrea, es lo mejor. Pero tampoco podríamos quitar la opción de dejarlo otra vez aquí y confiar una única vez mas.
Marti: ¡Llevarlos! ni en la escuela ni aquí hace caso, solo sabe decir "eh que" no se entera de nada se está quedando sordo.
Eduardo: No hables así de tu hijo, por que no se entere de nada no tiene que significar nada malo, lo que le pasa que está enamorado de una tal Patricia.
Andrea y Elena: Nos gustaría ver que esta haciendo ahora. ¿ Podemos subir todos al cuarto?
Marti: Si claro.
Llegan a la habitación de Paco y tocan a la puerta.
Eduardo: ¿ Podemos entrar?
Paco: No, en este momento no, esto ocupado.
Eduardo y Marti se extrañaron y entraron.
Marti: Paco que haces pegándote cabezazos contra la pared. ¡te vas hacer daño! 
Paco: Dejadme solo, no quiero veros a ninguno.
Eduardo: Pero que te pasa hijo.
Paco: No quiero ir a ningún sitio de esos raros.
Marti: Es por tu bien y vas a ir o te voy a coger de las orejas y te echo de mi casa.
Paco: Bueno y cuando me tengo que ir
Elena: Pues te vendrías ya con nosotras
Paco: Y como voy a ver a mi hermosa Patricia.
Marti: llévate una foto y te la pegas en la frente
Elena y Andrea: Creo que debería de tratar a su hijo mejor
Marti: Me tiene mu harto es muy cansino
Paco: Nadie me entiende.
Andrea: Paco, si no te importa puedes hacer tu maleta.
Paco: De acuerdo que remedio
Se bajaron todos para abajo menos Paco que estaba haciendo su maleta.
Marti: Me gustaría comentaros algo 
Andrea: Si de acuerdo
Elena: ¿ Qué ocurre?
Marti: Creo que mi hijo se está quedando sordo y no ve.
Eduardo: También se está quedando delgado en los huesos, parece pitter la anguila 
Marti: Y tiene una novia que es mas fea que no lo deja trabajar.
Elena: No pasa nada ya no vera más a esa niña.
Andrea: Exacto ya no la verá mas, y cuando lo traigamos será mas sano, se enterara de las cosas y no se inventara las palabras raras.
Paco baja diciendo sus típicas palabras raras y llorando
Paco: Eduardo, donde están los crispies que me quiero ir ya con estás señoras.
Eduardo: Aquí toma.
Elena: bueno pues nos vamos ya
Marti: Un ultimo detalle que me gustaría tener con ustedes tened cuidado este chico con las drogas se le quito la vergüenza de todo.
Andrea: No te preocupes le pondremos unas esposas a las malas.
A los pocos meses vino Paco y ya esta mas centrado en todo.

Moraleja: Las drogas hacen parecer a otras personas distintas.

1 comentario: